Cada vez que probamos un descapotable en Autoblog, hacemos el mismo repaso: para el clima que tiene nuestro país, la oferta/demanda de este tipo de productos es minúscula. Apenas simbólica. Es una combinación de falta de costumbre, inseguridades y propuestas escasas.

El convertible más accesible de hoy en la Argentina es el Fiat 500C (481 mil pesos, leer crítica). Pero, desde agosto, lo sigue este DS 3 Cabrio So Chic, que cuesta 36 mil dólares.

Viene con un motor PureTech (1.2 turbo, con 110 cv) y caja automática Aisin, de seis velocidades. DS también ofrece en la Argentina, pero sólo bajo pedido, el DS 3 Performance Cabrio. Por ser sólo bajo encargo, no tiene un precio oficial: tiene un motor 1.6 turbo con 208 caballos de potencia y sin dudas se posicionaría por encima del DS 3 Performance Coupé, que cuesta 42.500 dólares.

Tanto el 500C como el DS 3 Cabrio no son cabriolets convencionales. Sólo pliegan la capota superior y la luneta trasera, pero se conservan los laterales del techo y los pilares de las puertas. Son más Targa que Cabrio (ver fotos abajo).

Pero resultan ideales para disfrutar del clima agradable de esta primavera. Será un placer manejarlo durante siete días.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: DS 3 Cabrio
El DS 3 Cabrio So Chic cuesta 36 mil dólares.

En el garage de Autoblog: DS 3 Cabrio
Las tres etapas del techo del DS 3 Cabrio: cerrado.

En el garage de Autoblog: DS 3 Cabrio
Techo abierto.

En el garage de Autoblog: DS 3 Cabrio
Techo abierto y luneta plegada. La maniobra se puede hacer con el auto en movimiento, hasta 80 km/h.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com