Como siempre ocurre en el calendario del mercado automotor argentino, a medida que se acerca una nueva edición del Salón de Buenos Aires (ver días, horarios y entradas) se aceleran las presentaciones de nuevos productos.
La agenda de la semana que viene estará dominada por dos de las principales novedades de la exposición: el martes se presentará el Fiat Argo en Brasil y el jueves será el lanzamiento del Citroën C4 Cactus en San Juan.
El Argo es toda una primicia mundial. Es el auto del Segmento B (chico) que reemplazará al Fiat Punto en nuestro mercado, pero –al menos en Brasil- también ocupará el lugar de las versiones más caras del Palio y del discontinuado Bravo. La estrategia en la Argentina será diferente, porque acá ya se sabe que recibiremos el Tipo desde Turquía para el Segmento C (compacto, ver fotos de su arribo al país).
Además, el Argo cobra interés especial, porque a fin de año será acompañado por un sedán que reemplazará a los Grand Siena y Linea. El llamado Proyecto X6S se fabricará en la planta cordobesa de Ferreyra para toda la región.
Para ver fotos, videos y conocer la gama de motorizaciones ya confirmadas del Argo se recomienda leer esta nota.
El C4 Cactus no llega para reemplazar a ningún modelo. El crossover del Segmento B (chico) viene de España para ampliar la oferta de Citroën en la Argentina. Se posicionará por encima del C3 Aircross y estrenará un motor inédito en nuestro país: el 1.2 turbo de tres cilindros, con 110 caballos y caja automática de seis velocidades.
Autoblog ya manejó el C4 Cactus en Uruguay (leer crítica) y en Nürburgring (leer crítica). Sin embargo, los paisajes sanjuaninos permitirán conocer cómo se adapta el nuevo Citroën a la realidad de los caminos argentinos.
Las críticas completas se publicarán la semana que viene.
C.C.