Hyundai Motor de Argentina presentó anoche la nueva Tucson Turbo: la tercera motorización que se suma a la oferta en nuestro mercado de la SUV del Segmento C (compacto). Los detalles del lanzamiento y los precios ya se publicaron en esta nota.

Autoblog ya manejó la Tucson Turbo. Fue a comienzos de mes, durante el transcurso del Rally de Argentina. Hyundai fue la automotriz oficial de esa carrera (que volvió a ganar) y llevó a Córdoba un solo ejemplar de la versión Turbo, para exhibición. Esa unidad es la que manejamos, con el compromiso de esperar a la publicación de la crítica hasta el momento del lanzamiento.

Esa nota se publicará la semana que viene, pero en este primer texto es bueno mencionar algunas novedades que se conocieron durante el lanzamiento que se realizó anoche, en el enorme concesionario Busan, de Pilar.

La Tucson Turbo complementa la oferta de los modelos ya existentes con motor 2.0 naftero atmosférico y 2.0 turbodiesel (leer crítica). La nueva integrante de la gama tiene un moderno 1.6 turbo con inyección directa (177 cv, 265 Nm), asociado a una flamante caja automática de doble embrague, con siete velocidades. Todo esto está asociado al conocido sistema de tracción integral de Hyundai.

Con la llegada de la Tucson Turbo, Hyundai levantó las restricciones para los motores de inyección directa en nuestro mercado. Debido a la calidad de nuestros combustibles, la marca coreana fue más conservadora y demandó más estudios que otras automotrices, para asegurarse de que estos impulsores GDi se adaptaran bien a las condiciones locales.

De esta manera, habrá que esperar la llegada en el mediano plazo de muchos más Hyundai con motores turbo, inyección directa y cajas de doble embrague. Así ocurriría con la próxima generación de los Veloster y Santa Fe.

Con respecto a los lanzamientos más inminentes. En los próximos meses está prevista la llegada del utilitario H350 (ver fotos) y la nueva generación del i30 (ver fotos). Ya bien entrado el 2018 sería el turno de los nuevos Accent y Elantra (leer más).

El combustible argentino que demoró la llegada de los motores con inyección directa fue el mismo motivo por el cual nos perdimos al HB20 brasileño. Debido a que se produce sólo para funcionar con alcohol y naftas de bajo grado, no cumple con las normativas argentinas para combustibles. Así, el actual HB20 queda descartado por completo para nuestro mercado. La buena noticia: en Brasil ya están trabajando en una segunda generación, que sí tendrá versiones aptas para los combustibles argentinos.

Pero basta de carburantes. Hablemos de turbos.

La crítica de la nueva Tucson se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Hyundai Tucson Turbo
La Hyundai Tucson Turbo cuesta 57.900 dólares.

En el garage de Autoblog: Hyundai Tucson Turbo
Es el primer Hyundai con motor de la familia GDi en llegar a la Argentina.

En el garage de Autoblog: Hyundai Tucson Turbo
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com