Ford Argentina lanzó a la venta el mes pasado el Mondeo 2017 (ver equipamiento y precios). El restyling del sedán del Segmento D (mediano) es una actualización de diseño y equipamiento para esta quinta generación del Mondeo, que ya se conoce desde el 2015 (leer crítica).

Cuando se presentó este Mondeo 2017, un grupo de lectores de Autoblog participaron de la primera parte de un Focus Group. Lo conocieron en persona, se subieron, tocaron todos los botonitos y hasta transmitieron sus primeras impresiones (ver nota). Prometimos que, cuando ingresara a nuestro garage, lo iban a poder manejar. Y por fin llegó el momento de cumplir con esa promesa.

Pero antes, un pequeño análisis sobre su precio.

La unidad que estamos manejando es la SEL 2.0 Ecoboost (240 cv), con caja automática. Es la más accesible de la gama Mondeo 2017 y tiene un precio de 649.900 pesos. No es un valor para cualquier bolsillo, pero este SEL es hoy el auto del Segmento D más barato de la Argentina.

Un poco por encima está el Peugeot 508 (desde 667 mil pesos). Y, ya muy alejados, están otros sedanes de marcas generalistas: Toyota Camry (desde 914 mil pesos), Volkswagen Passat (desde 922 mil pesos) y Honda Accord (999 mil pesos).

El Mondeo SEL es incluso más barato que algunos sedanes del Segmento C (compacto). En términos de potencia, confort de marcha, espacio interior y equipamiento de seguridad este Ford es un auto muy superior al Honda Civic. Y, sin embargo, cuesta 4.100 pesos menos que la versión EX-T CVT de la marca japonesa.

¿Cómo logró este precio Ford Argentina?

Por empezar, el Mondeo llega importado de México, por lo que no tributa el arancel aduanero de 35% (que sí pagan los Passat, Camry y Accord). Pero el Civic viene de Brasil, que también está exento de ese impuesto.

El Civic no es el único modelo del Segmento C que queda descolocado ante el Mondeo SEL. Le pasa algo parecido al VW Vento 2.0 GLi, que cuesta 574.229 pesos. Una vez más: el Ford lo supera ampliamente en términos de motor, espacio, chasis, tecnología, diseño, calidad y seguridad, por un valor apenas 12% más caro.

Entonces surge la duda del argentino desconfiado –aunque también experimentado-, ¿se conseguirá el Mondeo SEL a ese precio en los concesionarios? La respuesta ya la están averiguando los participantes del Focus Group.

La nota completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Ford Mondeo 2017
El Ford Mondeo SEL 2.0 Ecoboost automático tiene un precio de 649.900 pesos.

En el garage de Autoblog: Ford Mondeo 2017
El resultado del Focus Group se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com