No soy un tipo de usar muchos perfumes. No tengo nada en contra de ellos, pero la cuestión es que cada vez que me regalan uno, me suele durar más de la cuenta. Mucho más. En el baño de mi casa tengo un Tokyo by Kenzo.

Me lo regalaron en diciembre de 2008 y apenas voy por la mitad del frasco. Es que sólo lo uso en caso de emergencia, cuando –por ejemplo- me quedé sin desodorante. En fin, basta de intimidades de toilette.

La cuestión es que ese Tokyo by Kenzo me lo regaló la gente de Nissan, cuando lanzó a la venta el Teana (leer crítica). Era un sedán del Segmento D (mediano), desarrollado en alianza con Samsung y Renault. Tenía dos modelos gemelos, el SM7 y el Safrane.

El Teana duró en el mercado mucho menos que mi perfume. Fue discontinuado en enero de 2012, con muy bajas ventas.

Desde entonces, Nissan Argentina permaneció ausente del segmento de los sedanes de lujo por varios años. Sólo en septiembre de 2014 trajo algunas pocas unidades del Altima. También tuvo escasa repercusión y, apenas se agotó el stock, no se volvió a importar.

Hace tiempo que las SUVs se están fagocitando a varios segmentos del mercado. Es una tendencia –ya no se puede hablar de simple “moda”- que primero desbancó a los monovolúmenes, después se llevó puestas a las rurales, más tarde acorraló a los hatchbacks y ahora está comenzando a reemplazar a los sedanes.

Nissan Argentina, por ejemplo, decidió que su modelo más lujoso en nuestro mercado ya no sea un sedán. Ese lugar lo ocupa ahora la nueva Murano.

En su tercera generación, la SUV de líneas aerodinámicas dio un gran salto en dimensiones y equipamiento. Si antes batallaba en el Segmento D (mediano, reservado ahora para la actual Pathfinder, que no está prevista para nuestro mercado), ahora se ubicó de lleno en el Segmento E (grande).

La Murano de tercera generación creció en dimensiones, confort (descargar ficha técnica) y también en precio: cuesta 1,48 millones de pesos.

La vamos a manejar una semana, aunque de entrada cabe aclarar que no la vamos a analizar como una simple SUV con tracción integral (que lo es).

La nueva Murano representa mucho más que eso: es la más moderna propuesta de Nissan Argentina para el segmento de los autos de lujo.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Nissan Murano 2017
La Nissan Murano cuesta 1.480.000 pesos.

En el garage de Autoblog: Nissan Murano 2017
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com