Alfa Romeo es una marca que se mueve a un ritmo diferente que el resto de la industria. Mientras las marcas principales unificaron los ciclos de vida de productos en ocho años (con un restyling o facelift, entre el cuarto y sexto año), los italianos del Cuore Sportivo se toman las cosas con más calma.

Un claro ejemplo es la Giulietta. El hatchback de Alfa para el Segmento C (compacto) llegó a la Argentina en noviembre de 2010. Y es un viejo conocido del garage de Autoblog: probamos las versiones 1.4 TBi, Sprint y Quadrifoglio Verde.

Siete años después de su lanzamiento, se acaba de poner a la venta en la Argentina el primer restyling de la Giulietta (ver equipamiento y precios). Es un rediseño muy leve, que afectó principalmente a la trompa y al interior. Podés ver el análisis de diseño que hizo Luciano Cianni, cuando la probó el año pasado en Italia (leer crítica).

En el Grupo FCA todavía no definieron cuál será el futuro de la Giulietta. No se sabe cuánto tiempo más se mantendrá en producción. Tampoco se sabe si tendrá un reemplazante. Se habló de una futura evolución con tracción trasera, pero por ahora son sólo rumores.

La única realidad tangible es esta Giulietta 2017, que mantiene su estilo intacto y atractivo, más allá de las modas. Vamos a manejar la versión intermedia, 1.4 170 cv Automática (precios entre 595 mil y 640 mil pesos, según el tapizado).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Alfa Romeo Giulietta 2017
La Giulietta 1.4 Automática con tapizado combinado cuesta 640 mil pesos.

En el garage de Autoblog: Alfa Romeo Giulietta 2017
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com