El Volkswagen Scirocco tuvo una relación con altibajos con el público argentino. La filial local nunca ofreció a la venta las dos primeras generaciones (entre 1974 y 1992) y tampoco se comercializó el Corrado (1988-1995).

Sin embargo, cuando se presentó la tercera generación del Scirocco en 2008, VW Argentina anunció por fin sus intenciones de traer al mercado, por primera vez, su coupé para el Segmento C (compacto). Sin embargo, los vaivenes en la economía y las trabas a la importación demoraron la llegada.

El Scirocco Mk3 recién se lanzó en la Argentina en junio de 2012 (leer crítica). Y estuvo apenas tres años a la venta: se discontinuó en julio de 2015, por los impuestos internos y el cepo al dólar.

Pero, con el cambio de reglas del nuevo Gobierno, el Scirocco volvió en mayo de 2016. Lo hizo con un restyling y con una sola versión: GTS.

Es una variante con estética más deportiva que el Scirocco 2.0 TSi. Tiene el mismo motor turbo de 211 caballos, pero agrega llantas exclusivas de 18 pulgadas, paragolpes R, stickers decorativos y se ofrece sólo con caja automática DSG de seis velocidades.

Cuesta 49.895 dólares. Son casi cinco mil dólares por encima del más potente y moderno Golf GTi (leer crítica).

Con este posicionamiento, VW apunta a un público muy específico, encabezado por los habitués de los track days: son los cada vez más populares eventos en pista para autos de calle, donde cualquier particular puede acelerar a fondo su auto, en un ambiente más seguro.

El Scirocco 2.0 TSi se ganó una buena fama en este mundillo. Con su tracción delantera y chasis equilibrado, es un auto muy fácil de llevar rápido en pista. Y, con leves retoques en la electrónica, la mecánica puede entregar bastante más potencia, sin recurrir a tunings demasiados costosos o complejos. A ese tipo de público apuesta el GTS.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Volkswagen Scirocco GTS
El Scirocco se vende hoy con una sola versión en Argentina: GTS de 49.895 dólares.

En el garage de Autoblog: Volkswagen Scirocco GTS
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com