La Land Rover Discovery Sport se lanzó a la venta en la Argentina en agosto de 2015, pero recién este año hubo stock para la venta, tras la liberación de las trabas aduaneras. Con precios entre 92.900 y 124.900 dólares, no es un vehículo barato. Pero hasta noviembre se habían patentado más de 35 unidades, con más ejemplares ya llegando al puerto.
Así como la Evoque (leer crítica) representó una nueva era en diseño para la división de lujo Range Rover, la Discovery Sport marcó el mismo quiebre en la gama más tradicional de Land Rover. No es casualidad que las dos compartan la misma plataforma y mecánicas. Y que la flamante Discovery 5 se haya inspirado en el diseño de esta Sport, aunque en escala mayor.
Con la Discovery Sport ocurrió una rareza. Los lectores de Autoblog la manejaron mucho antes que los autores de Autoblog. Fue en mayo pasado, durante el Focus Group con off-road realizado en Tigre (leer resultados).
La gente de Ditecar -importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina- nos prometió prestarnos un ejemplar antes de fin de año. Y cumplieron. Sobre el filo del 2016, pero cumplieron.
Llegó nuestro turno de opinar. Pero antes, vamos a manejarla hasta… hasta el año que viene.
C.C.
***
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar