El DS 4 Crossback es la versión con estética “aventurera” del DS 4 Berlina, el hatchback de la nueva marca del Grupo PSA para el Segmento C (compacto). Se lanzó a la venta en julio pasado y cuesta lo mismo que su hermano “deportivo”: 44.230 dólares.
En mayo pasado, Autoblog probó en Francia los nuevos DS 4 Berlina y DS 4 Crossback (leer crítica). Y, más allá de las diferencias estéticas, durante el test drive en París no encontramos mayores diferencias entre uno y otro.
Pero entonces DS comenzó a brindar algunas señales que posicionaban al Crossback como un vehículo con ciertas aptitudes off-road.
Primero fue el comercial internacional, con caminos polvorientos y alejados del asfalto (ver abajo). Y después llegó el auspicio al polo, con unidades cedidas al Washington Team (ver nota).
En este mundillo, todos lo saben muy bien. Cuando una automotriz les presta vehículos a los jugadores de un equipo de polo, cualquier cosa puede ocurrir. No son como los futbolistas o rugbiers, que a lo sumo se aventuran por las noches, de boliche en boliche.
Los polistas son conocidos torturadores de vehículos. La mayoría vive en el campo y, en plena temporada, manejan miles de kilómetros entre las caballerizas y las canchas de la cuidad. Manejan por caminos rurales, con el mismo arrojo con el que castigan a sus petisos. Usan los vehículos para carga y remolque. Y transportan todo tipo de sustancias desagradables, como monturas sudorosas y muestras para inseminación artificial.
Por eso, comprendo cuando las automotrices los auspician prestándoles pick-ups, como Ram y Amarok. O camionetas 4x4, como Jeep y Land Rover.
¿Pero un DS?
Por más que lo intento, me cuesta imaginarme al DS 4 Crossback, con sus hermosas Michelin Pilot Sport, circulando por caminos rurales. Y, sin embargo, los jugadores de Washington Polo Team, lo hicieron durante toda la temporada 2016.
Vamos a pasar una semana con un DS 4 Crossback.
Nosotros también queremos intentarlo.
C.C.
***
***
VIDEO: DS 4 Crossback
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar