Si hoy en nuestro mercado existe un amplio parque de coupés de marcas generalistas (Toyota 86, Renault Mégane RS, Peugeot RCZ, Volkswagen Scirocco) es porque un modelo le abrió las puertas a todas ellas, al demostrar en diciembre de 2009, que en la Argentina había un mercado ávido por estos deportivos.

La pionera de esa oleada de coupés fue la Hyundai Genesis. Paradójicamente, fue una de las primeras castigadas por los impuestos internos y debió interrumpir su comercialización cuando surgieron las trabas aduaneras.

Pero, con el cambio de reglas, la Genesis también fue una de las primeras en volver a nuestro mercado. En septiembre pasado comenzó la venta de la Genesis 2017 (ver nota de lanzamiento). Llega con una sola motorización: 2.0 turbo de 275 caballos, con caja manual de seis velocidades o una nueva automática ZF, de ocho marchas.

En Autoblog probamos en dos oportunidades la Genesis V6, antes de su restyling (leer crítica) y después de su restyling (leer crítica).

Sin embargo, la V6 no regresó con esta actualización 2017. La única restricción que mantuvo el nuevo Gobierno son las Licencias No Automáticas para los autos de alta cilindrada. Los 3.8 litros de esa versión obligarían a realizar más trámites administrativos.

En Autoblog nunca habíamos probado la Genesis 2.0T. Durante una semana, vamos a manejar esta versión con caja AT8.

Su ingreso a nuestro garage coincide con una bonificación de 4.000 dólares, que Hyundai Argentina anunció para todo el mes de noviembre. De esta manera, su precio baja a 45.900 dólares (caja manual, antes 49.900) y 48.400 dólares (caja automática, antes 52.400).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Hyundai Genesis 2017
La Hyundai Genesis 2.0T AT8 2017 tiene un precio bonificado en noviembre de 48.400 dólares.

En el garage de Autoblog: Hyundai Genesis 2017
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com