Como ya es tradición, los jugadores del Barcelona recibieron sus nuevos Audi para la temporada 2017. La automotriz alemana es sponsor del club español y, todos los años, presta sus últimos modelos para que el plantel los utilice como vehículos oficiales.

El “comodato” tiene sus condiciones. Los jugadores están autorizados a comprar y manejar otros vehículos –con la plata que ganan, podrían comprarse hasta su propia fábricas de autos-, pero deben utilizar el Audi para asistir a los entrenamientos y otros eventos oficiales del club. La idea es que, los fans y la prensa que los suele esperar en la entrada del club, los vea manejando siempre una unidad de la marca de los Anillos.

Otra particularidad: al término del préstamo, los jugadores pueden elegir quedarse con el auto, pagando un precio casi simbólico. Sin embargo, la mayoría de ellos opta simplemente por renovar el préstamo por un año más, cambiando por un ejemplar último modelo.

La entrega de las nuevas unidades a los jugadores del Barcelona es la mayor movida de prensa que Audi realiza cada año con el club catalán. Y eso ocurrió, justamente, ayer. Se realizó la presentación de las nuevas unidades para todo el plantel. De esta manera, durante un día, la prensa futbolera ensaya escribiendo palabras como “Quattro” o “Sportback” (no siempre lo logran).

La curiosidad de este año es que todos los jugadores, con excepción de Neymar Junior (RS7 Sportback) y Paco Alcácer (RS Q3), eligieron el mismo modelo: la nueva Q7. En la lista de quienes optaron por la SUV del Segmento E (grande) se incluye a los dos argentinos, Lionel Messi y Javier Mascherano.

El motivo es sencillo. La Q7 es un vehículo cómodo, lujoso y lo suficientemente grande como para mantener a distancia a las cámaras de la prensa. Además, ¿para qué querrían un deportivo? Todos ellos ya tienen más de uno en sus garages privados.

Autoblog no juega en la liga española –tampoco en la Argentina, tenemos menos fútbol que la redacción de “Ohlalá!”-, pero en este momento se encuentra en nuestro garage el mismo auto que eligieron Leo y Masche.

La nueva Q7 se lanzó a la venta en la Argentina el pasado 7 de junio y se ofrece en dos versiones: 3.0 TFSi Quattro (V6 3.0 naftera, 333 cv, 140 mil dólares) y 3.0 TDi Quattro (V6 3.0 diesel, 272 cv, 144 mil dólares). La unidad que estamos manejando es naftera.

Gambeteando paparazzi, barrasbravas y botineras, la crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Audi Q7
La Q7 en el garage de Autoblog.

En el garage de Autoblog: Audi Q7
Y en el de Messi también.

En el garage de Autoblog: Audi Q7
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com