La nueva generación del Mercedes-Benz Clase C se lanzó a la venta en la Argentina en mayo del año pasado. Debido a las trabas aduaneras, los impuestos internos y el cepo al dólar que regían en ese entonces, su introducción en el mercado fue más lenta y paulatina de lo esperado.

Primero llegó la versión C 250 Avantgarde (76.500 dólares, leer crítica). Después arribó el C 250 Style (63.000 dólares, ver nota de lanzamiento). Y en julio se lanzó la versión deportiva, C 300 Coupé (97 mil dólares, ver nota de lanzamiento).

Este auto que ves acá es mucho más que un Clase C con una atractiva carrocería de dos puertas. Tiene, además, un motor más potente bajo el capot. Lleva el conocido 2.0 turbo de los otros Clase C, pero en lugar de entregar 211 cv y 350 Nm, eroga 245 cv y 370 Nm. Conserva el esquema de tracción trasera y caja automática 7G-Tronic Plus.

A eso hay que sumarle el kit deportivo AMG-Line, que viene de serie en la Argentina. El resultado es el Clase C más deportivo que se pueda comprar hoy en nuestro mercado (al menos hasta que llegue el esperado C 63 AMG, con el V8 4.0 turbo de 510 cv).

Este C Coupé reemplaza al C 250 Coupé que probamos en Autoblog en enero de 2013. La evolución es notable. Sólo que dudamos tener la suerte de que provoque otro fugaz encuentro con nuestra amiga Susana, la diva (leer historia).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz C 300 Coupé
El Mercedes-Benz C 300 Coupé AMG-Line cuesta 97 mil dólares.

En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz C 300 Coupé
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com