En Autoblog manejamos un promedio de 60 vehículos, entre autos y motos, por año. Los probamos, analizamos y publicamos nuestras conclusiones en la Sección de Críticas.

Siempre son vehículos nuevos, recién lanzados a la venta, facilitados por las marcas. Sin embargo, en estos diez años de historia de Autoblog, nunca manejamos un auto de pre-serie. Son los vehículos de ensayos, que se utilizan antes de lanzar a la venta oficial un modelo. Son los famosos autos camuflados, que todos los días fotografían los paparazzi de Autoblog para la Sección Espías.

¿Por qué una automotriz le prestaría a un periodista un auto que todavía no terminó de desarrollar? ¿Por qué exponer a la opinión de un crítico los detalles que todavía faltan por pulir?

Una automotriz acaba de romper con esa costumbre de la industria. De hecho, desde sus propios comienzos, viene rompiendo con varias costumbres. Se trata de Sero Electric, la firma argentina de autos eléctricos, fundada por el empresario-emprendedor Pablo Naya, que inauguró la primera fábrica nacional de autos eléctricos en La Matanza, en mayo de 2015.

En el último año, Naya y su equipo fabricaron 50 unidades del Sero Electric, en tres versiones: Sedán, Cargo Alto y Cargo Bajo. El de las fotos que ves acá es un Cargo Alto, una mini-pick-up eléctrica, para dos pasajeros y con una capacidad de carga de 50 kilos en su caja.

Tiene una potencia de 5,6 caballos (4 kw). Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Tiene una autonomía de 65 kilómetros. Y sus baterías se recargan por completo en siete horas.

El resto de los datos técnicos del Sero Electric se pueden ver en la ficha técnica para descargar, acá abajo.

El objetivo de la compañía es realizar el lanzamiento comercial antes de fin de año. Todo dependerá de la aprobación de los trámites para autorizarlo a circular por la vía pública, que ya se encuentran avanzados. Su precio rondará los 140 mil pesos.

Es eléctrico. Es argentino. Será el primero de su clase en fabricarse en serie. Pero, antes, se convirtió en el primero en poner un Pre-Serie en manos de Autoblog. No es poco.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

Ficha técnica Sero Electric  

***

En el garage de Autoblog: Sero Electric Pre-Serie
El precio del Sero Electric rondará los 140 mil pesos.

En el garage de Autoblog: Sero Electric Pre-Serie
Primer Pre-Serie en la historia del garage de Autoblog.

En el garage de Autoblog: Sero Electric Pre-Serie
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com