Desde Santiago de Chile - Por si no te enteraste, Autoblog estuvo esta semana en Chile, participando del Porsche World Roadshow. La cobertura completa la podés ver acá.

Pero en Santiago no fueron todos Porsche. Por invitación de las empresas Ditecar y Ditec (representantes de Jaguar en Argentina y Chile, además de Porsche en el país trasandino), tuvimos la oportunidad de manejar una primicia: la F-Pace, la flamante SUV de la marca británica.

Es una SUV del Segmento D (mediano), que nació para competir de manera directa contra otro auto que estuvimos manejando esta semana: la Porsche Macan (leer más).

La F-Pace acaba de salir a la venta en Chile y llegará a la Argentina en marzo del año que viene. Será el segundo Jaguar que llegará a nuestro mercado, en esta nueva etapa de la marca inglesa en el país, que comenzó con el lanzamiento del XE (ver nota de lanzamiento).

A propósito del XE, estamos a la espera de que se complete la homologación y el patentamiento de las primeras unidades, para completar el Focus Group con los lectores de Autoblog (ver primera nota).

Pero volvamos a la F-Pace. Ya están confirmadas las motorizaciones y los precios (estimados) para nuestro mercado: 2.0 turbodiesel (180 cv, 120 mil dólares) y V6 3.0 Supercharged (340 cv, 160 mil dólares). Las dos se ofrecerán de serie con tracción integral y caja automática de ocho velocidades. El valor definitivo dependerá de la decisión que tome el Gobierno con respecto a los impuestos internos, cuyo decreto actual vence a fines de diciembre.

La versión que nos tocó en suerte es la 35T, con el soberbio V6 S/C.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Jaguar F-Pace
La versión 35T tendrá un precio aproximado de 160 mil dólares cuando llegue a la Argentina.

En el garage de Autoblog: Jaguar F-Pace
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com