La actual generación del Volkswagen Gol está en el mercado desde 2008 y, en junio pasado, recibió un restyling. Dejó de llamarse Gol Trend, ahora se denomina Gol (a secas) y adoptó algunos pequeños cambios (ver nota de lanzamiento).

Con ocho años a cuestas, esta será la última actualización antes de la llegada de la nueva generación del Gol. Todo lo que sabemos sobre ese futuro modelo ya lo publicamos en esta nota.

Ahora vamos a manejar durante una semana a esta versión Highline I-Motion (294.248 pesos). Las versiones más económicas arrancan en 187.775 pesos (Gol Serie, tres puertas).

Y su ingreso al garage de Autoblog coincidió con una novedad bien fresquita. Ayer mismo, este flamante Gol 2016, volvió a recuperar el primer lugar en ventas en la Argentina (ver ranking). Era algo que no ocurría desde marzo, cuando las bonificaciones por liquidación de stock ubicaron por última vez en la cima de la tabla al ya desaparecido Gol Trend.

El nuevo Gol 2016 ya mostró sus garras. Tenemos siete días para averiguar cómo se las ingenia, ocho años después, para seguir siendo el favorito de los argentinos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Gol Highline I-Motion cuesta 294.248 pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com