Si ya perdiste la cuenta de las nuevas SUVs que Hyundai lanzó este año, te lo recordamos: Creta, Tucson y Grand Santa Fe.
Todo esto es parte de la estrategia que la marca coreana llama #SUV4ALL, donde se propuso ofrecer un modelo para cada segmento del mercado de sport utilities.
A esos lanzamientos de modelos, completamente nuevos, se sumó un restyling: la Santa Fe 2016 (ver nota de lanzamiento). Es un rediseño de la tercera generación de la SUV de Hyundai para el Segmento D (mediano).
Esta generación se lanzó originalmente en junio de 2013 (leer crítica). Y ahora se actualizó con cambios en la trompa, mejoras en el interior y más equipamiento (ver ficha técnica).
Y, en la humilde opinión de Autoblog, la mejor noticia es que la Santa Fe conservó para nuestro mercado lo más importante: el motor 2.2 turbodiesel de 197 cv y 445 Nm. Con caja secuencial de seis velocidades, tracción integral y tres filas de asientos para siete pasajeros.
Eso sí, cuesta un dineral. Mientras las Santa Fe más económicas arrancan en 52 mil dólares, esta versión de las fotos se dispara hasta 69.900 dólares.
Beneficios de esta vida prestada que vivimos en Autoblog: la vamos a manejar una semana.
La crítica completa se publicará la semana que viene.
C.C.
***
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar