La Audi Q3 se vende en la Argentina desde septiembre de 2012 y ya pasó varias veces por el garage de Autoblog. En 2013 probamos la versión 2.0 TFSi Quattro (leer crítica) y en 2014 evaluamos la variante 2.0 TDi Quattro (leer crítica).

En junio de 2015, durante el Salón de Buenos Aires, Audi Argentina presentó el restyling de la Q3. Y anunció nuevas combinaciones mecánicas. Sin embargo, debido a las trabas a la importación y el cepo del dólar, su lanzamiento oficial se produjo recién en enero pasado.

La gama de la Q3 en nuestro mercado hoy está compuesta por sólo tres versiones: 1.4 TFSi Manual (48 mil dólares), 1.4 TFSi S-Tronic (51 mil dólares) y 2.0 TFSi Tiptronic Quattro (220 cv, 59.900 dólares).

En este momento se encuentra en el garage de Autoblog la versión intermedia: 1.4 TFSi S-Tronic. Los cambios estéticos son muy pocos y los detallaremos en la crítica de la semana que viene. Lo más interesante, sin embargo, es la mecánica.

Hasta ahora, la Q3 se había ofrecido en la Argentina siempre con motorizaciones 2.0 (nafteras o diesel). Y es la primera vez que se combina con el motor 1.4 TFSi. A pesar de que Audi tiene motorizaciones nafteras 1.4 turbo desde hace tiempo en su gama, este impulsor es completamente nuevo. Tiene inyección directa, turbo, intercooler y desarrolla 150 cv de potencia, con 250 Nm de torque.

La otra diferencia está en la transmisión. Hasta ahora, todas las Q3 en la Argentina contaban con tracción integral Quattro. Esta versión se conforma sólo con tracción delantera. No es un todo terreno, pero gracias a eso Audi logra un precio más competitivo.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Audi Q3 1.4 TFSi S-Tronic
Esta versión intermedia de la nueva Q3 tiene tracción delantera y caja automática. Cuesta 51 mil dólares.

En el garage de Autoblog: Audi Q3 1.4 TFSi S-Tronic
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com