Este auto que ves acá es el nuevo Smart ForFour. Es nuevo porque forma parte de la tercera generación del citycar de Mercedes-Benz. Y es nuevo también porque en otros mercados ya se vendieron las versiones ForFour, pero esta es la primera vez que la variante “ParaCuatro” pasajeros se ofrece en la Argentina.

La submarca de Daimler llegó a la Argentina en octubre de 2010 con la segunda generación del ForTwo. En Autoblog lo probamos en sus versiones Coupé (leer crítica) y Cabrio (leer crítica).

Esta tercera generación se lanzó a la venta en enero de 2016 y se amplió la gama en marzo de 2016.

En este momento se encuentra en el garage de Autoblog un ForFour Passion. Tiene un motor trasero de tres cilindros, con un litro de cilindrada y 71 caballos de potencia. Se combina con caja manual de cinco velocidades y tracción trasera. Cuesta 26.400 dólares (el ForTwo, “ParaDos” pasajeros, arranca en 22.300 dólares).

Junto con el lanzamiento de esta nueva generación, Mercedes-Benz Argentina anunció que los Smart ya no serán exclusivos para los vecinos de Buenos Aires y Tierra del Fuego (AutoLíder). Ahora también se venden en Córdoba (Colcar), Rosario (Stern Motors), Santa Fe (Bieler), Tucumán y Salta (Rolcar), Mendoza (Yacopini) y Corrientes y Misiones (El Cóndor).

Sin embargo, al mismo tiempo, cerró el concesionario más emblemático de todos los puntos de venta: el de Avenida Libertador, en Martínez.

Tratándose de un producto tan de nicho y con una red de distribución tan acotada, la pregunta es inevitable: ¿cuántos Smart ya se vendieron hasta ahora en la Argentina?

Las estadísticas de patentamientos reportadas por Acara son las siguientes: 2010 (17 unidades), 2011 (428), 2012 (329), 2013 (411), 2014 (216), 2015 (153) y 2016 (81, hasta julio). Son 1.635 Smart en total.

Sólo Chrysler, Land Rover, Jaguar, Porsche, Maserati y Ferrari venden menos unidades que Smart en la Argentina.

¿El “ParaCuatro” podrá cambiar esa tendencia?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Smart ForFour
Interior de la versión ForFour Passion, que cuesta 26.400 dólares.

En el garage de Autoblog: Smart ForFour
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 


ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

La foto del día en Autoblog.com.ar El Chueco Fangio y el Smart ForFour. #ElAsDeLaFlechaDePlata #LaFlechitaNaranja #LaFotoDelDiaEnAutoblog Una foto publicada por Autoblog.com.ar (@autoblogcomar) el 18 de Ago de 2016 a la(s) 3:12 PDT