Texto y fotos de Luciano Cianni

Desde Torino (Italia) – Torino, Génova, Módena, Bologna, Milán, Torino. ¿Existe algún circuito mejor para probar un auto italiano?

La Giulietta de Alfa Romeo lleva ya varios años en el mercado. Se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2010 y en Autoblog ya la manejamos en todas las versiones posibles: 1.4 TBi (leer crítica), 1.4 TCT (leer crítica), 1.4 Sprint (leer crítica) y Quadrifoglio Verde (leer crítica).

En el primer trimestre del 2017 llegará a la Argentina el rediseño de este hatchback para el Segmento C (compacto). Y, como no aguantamos la ansiedad, viajamos a Italia para probarla en su tierra natal.

La llamada Giulietta Type 940 estrenó este restyling en marzo, durante el Salón de Ginebra 2016. Recibió cambios en la parrilla, en los paragolpes, nuevos diseños de llantas y leves retoques en el interior. También cambiaron los emblemas y las denominaciones de las versiones. Ahora se llaman Giulietta, Giulietta Super y Giulietta Veloce (ex QV).

La configuración de la Giulietta 2017 aún no fue definida para nuestro mercado.

Mientras tanto, las últimas unidades en stock de la Giulietta pre-restyling se ofrecen en Centro Milano por precios entre 26.465 y 48.550 euros (descargar valores abajo).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

L.C.

***

Precios Alfa Romeo - Agosto 2016  

***

En el garage de Autoblog: Alfa Romeo Giulietta 2017
La oficina de Luciano Cianni, durante una semana en Italia.

En el garage de Autoblog: Alfa Romeo Giulietta 2017
Nuevas llantas, emblemas y nomenclatura de versiones.

En el garage de Autoblog: Alfa Romeo Giulietta 2017
La nueva trompa de la Giulietta. Y el castillo de Génova. La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com