La Fiat Toro es uno de los lanzamientos más comentados y leídos en lo que va del año en Autoblog. Se puso a la venta el 31 de mayo (ver nota de lanzamiento) y ya la manejamos en la provincia de Santa Cruz (leer crítica).

Ahora, vamos a pasar una semana con la versión tope de gama: Toro 2.0 Multijet Volcano 4WD AT9 Pack Premium, que cuesta 509.300 pesos. Si el precio te asusta, es bueno que sepas que hay versiones desde 398.800 pesos (descargar ficha técnica y de equipamiento).

Esta unidad la estamos manejando desde el martes pasado –las fotos que ilustran este texto fueron tomadas en plena Sudestada-. Y tenemos que devolverla el lunes. En estos días, la manejamos en ciudad y autopista. Y hoy comienzan cuatro días de ruta, off-road y trabajo.

En estos días por la ciudad, pudimos comprobar dos cosas.

* Primero: hay mucha gente entusiasmada con la Toro. El diseño es llamativo, agrada a la mayoría y la ven como una opción interesante para la Argentina, el país de las pick-ups.

* Segundo: También hay mucha gente frustrada. Son los que se anotaron en la preventa de junio y todavía no saben a ciencia cierta cuándo van a recibir sus unidades. Nos contaron algunas explicaciones insólitas que brindan los concesionarios para explicar su falta de cumplimiento.

Por eso, consultamos a fuentes de FCA Automobiles Argentina para tener una versión oficial y la explicación fue la siguiente: “Más allá de que se superaron las expectativas de los clientes, ahora están las demoras típicas de cualquier lanzamiento, que tienen qué ver con versiones y colores solicitados. El mix teórico que se planificó antes del lanzamiento ahora se tiene que ajustar a la realidad de los pedidos concretos”.

Según estadísticas a las que accedió Autoblog, transcurridos las primeras tres semanas de julio ya se habían patentado más de 500 unidades. Y comienzan a verse algunas Toro por las calles.

Sin contar a la nuestra, por supuesto, que en estos días de manejo urbano ya vivió algunas peripecias que relatamos en las redes sociales (ver tweets acá abajo).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Fiat Toro
La Toro Volcano Pack Premium cuesta 509.300 pesos.

En el garage de Autoblog: Fiat Toro
Fiat declara una capacidad de carga de una tonelada. Ya veremos.

En el garage de Autoblog: Fiat Toro
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com