Hyundai Motor Argentina lanzó a la venta el 13 de abril a la tercera generación de su SUV para el Segmento C (compacto): la New Tucson (ver ficha técnica y precios).
En Autoblog ya la manejamos en dos oportunidades: durante su presentación internacional en Corea del Sur (leer crítica) y en el lanzamiento local en Córdoba (leer crítica).
Ahora, durante una semana completa, vamos a manejar a la versión tope de gama: Tucson 2.0 CRDi 4WD. Tiene un motor 2.0 turbodiesel de 185 cv, caja automática de seis velocidades y tracción integral. Cuesta 59.400 dólares.
Esta variante turbodiesel es una opción mecánica que no ofrece su prima-hermana, la Kia Sportage (leer crítica). Como es sabido, Hyundai y Kia pertenecen al mismo grupo automotor: Hyundai Motor Company. Y las Sportage/Tucson comparten plataforma, algunas mecánicas y numerosos componentes.
Será una buena oportunidad para encontrar similitudes y diferencias. Pero, por empezar, la Tucson arranca con ventaja: entre las marcas generalistas –es decir, sin contar a las premium- hoy la Tucson CRDi es la única SUV del Segmento C con mecánica diesel. Y, como es sabido, en Autoblog somos fans de los gasoleros.
C.C.
***
Tiene el nivel de equipamiento Full Premium y cuesta 59.400 dólares.
El único motor turbodiesel en el segmento de SUVs compactas de marcas generalistas.