Lo que ves acá es la nueva Volvo XC90. Es la SUV de la marca sueca para el segmento grande. En la Argentina, se lanzó a la venta en enero (ver equipamiento y ficha técnica). Y su presentación en público fue en Puerto Madero, el 23 de mayo.

Este ejemplar es una XC90 T6 High Luxury. Mide cinco metros de largo, dos de ancho, tiene siete asientos, un buen baúl, tracción integral, motor 2.0 turbo de 320 caballos y caja automática de ocho velocidades. Semejante despliegue no es accesible: cuesta 154.900 dólares.

Durante una semana, vamos a manejar al modelo que dio inicio a una nueva generación de productos de Volvo. Con la XC90, la marca sueca se propuso transmitir su concepto original y diferente del lujo.

En Autoblog ya tuvimos un primer contacto en agosto del año pasado, cuando la probamos en el desierto chileno de Atacama (leer crítica). Pero no es lo mismo manejar un auto de cinco metros en la inmensidad del desierto, que en la estrechez de Buenos Aires. O de las rutas de argentinas, durante un fin de semana largo.

¿Esto es un motivo de preocupación? De ninguna manera. Le haremos una buena cantidad de kilómetros.

Porque, como siempre decimos en Autoblog, "peor es trabajar".

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Volvo XC90
El lujo, según Suecia.

En el garage de Autoblog: Volvo XC90
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 


ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

La foto del día en Autoblog.com.ar Y por fin salió el sol en Buenos Aires. #VolvoXC90 #EnElGarageDeAutoblog #LaFotoDelDíaEnAutoblog Una foto publicada por Autoblog.com.ar (@autoblogcomar) el 7 de Jul de 2016 a la(s) 12:34 PDT

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com