El pasado 10 de mayo, Mercedes-Benz renovó de un saque su gama completa de SUVs en la Argentina, con un cuádruple lanzamiento (ver nota). Y al tope de esa nueva familia de vehículos con tracción integral se ubica el modelo que ves acá: la GLE 400 Coupé (ver equipamiento y ficha técnica).

Con un precio de 162 mil dólares, es la SUV más cara y exclusiva que Mercedes-Benz vende actualmente en nuestro mercado. Y llega para competir en un segmento inédito para la marca: el de las SUV del Segmento E (grande), con cinco puertas y estética de coupé. Es el mercado que inauguró hace siete años y domina con comodidad la BMW X6.

En abril pasado, BMW Group Argentina lanzó en nuestro país la segunda generación de la X6 (ver equipamiento y precios). Todavía no la pudimos probar, pero aún guardamos en el recuerdo los sentimientos encontrados de potencia, comportamiento dinámico, lujo e histrionismo de la X6 xDrive 50i, que probamos en 2011 (leer crítica).

La GLE 400 Coupé comparte la plataforma con la GLE 400 convencional (ex Clase ML, ver equipamiento y precios), pero con dos diferencias importantes (más allá de la carrocería): la GLE Coupé tiene la nueva caja automática de nueve velocidades (que comparte con la GLC 300, leer crítica) y unas descomunales llantas de 21 pulgadas.

Aunque calificar de “descomunal” sólo a las llantas no es un acto de justicia. Todo en esta SUV –desde su precio hasta su diseño- parece serlo.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz GLE 400 Coupé
Suspensión neumática, 333 cv, carrocería tipo coupé, cinco puertas y 4x4: todo por 162 mil dólares.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com