La Nissan NP300 Frontier SE 4x4 Automática es la versión tope de gama de la pick-up importada de México (y que pronto se fabricará en Córdoba). Hoy tiene un precio de 737 mil pesos.

En Autoblog ya la habíamos probado (leer crítica). Pero decidimos que ya era tiempo de que volviera a ingresar a nuestro garage.

Los motivos son varios. Nissan es una de las líderes mundiales en producción de pick-ups medianas. Y es número uno en ventas en varios mercados latinoamericanos. Por eso, que los argentinos no tengamos a Nissan en nuestro radar a la hora de pensar en una pick-up, no es la norma: es la excepción regional.

En la marca japonesa quieren cambiar esa percepción. Lo más rápido posible. Y no anduvieron con vueltas: el año pasado se convirtieron en la más flamante terminal automotriz radicada en la Argentina y anunciaron la construcción de una planta de pick-ups en Córdoba, en alianza con Renault y Mercedes-Benz.

Mientras tanto, la NP300 Frontier se lanzó a la venta en diciembre pasado (ver ficha técnica y equipamiento), con el firme propósito de comenzar a incomodar a sus rivales.

Así que en Autoblog pensamos que era el momento indicado de medirla frente a sus rivales. Las dos primeras de ellas ya se presentaron: Toyota Hilux SRX 4x4 Automática y Volkswagen Amarok Ultimate 4x4 Automática. Ampliaremos en las próximas horas.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Nissan NP300 Frontier SE 4x4 Automática
Versión tope de gama SE, con caja automática y doble tracción.

En el garage de Autoblog: Nissan NP300 Frontier SE 4x4 Automática
Ampliaremos en las próximas horas en Autoblog.com.ar

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com