Citroën Argentina lanzó a la venta el C3 2016 (ver equipamiento), que incorpora como principal novedad una pantalla multimedia con función Mirror Screen.

Es una pantalla táctil, color y de siete pulgadas, con un software que permite “espejar” algunas funciones de un teléfono celular inteligente (smartphone) o una tablet.

Este MirrorScreen funciona con dispositivos que tengan Apple CarPlay (sistema iOS, como iPhone o iPad) y Mirror Link (dispositivos con iOS y Android). Ahora que Android Auto anunció que también estará disponible en la Argentina, seguramente será compatible en el futuro.

La idea es no tener que mirar tu teléfono mientras manejás, porque todas las funciones básicas (y compatibles con una conducción segura) se reproducen en la pantalla del auto: teléfono, mensajes de texto, música, audiolibros, mapas y Spotify.

Otra ventaja es que podés olvidarte de “emparejar” a tu teléfono con la pantalla del auto. La conexión es instantánea, con sólo conectarlos por medio del puerto USB.

Como ya se explicó en esta nota, en el C3 2016 no hubo cambios estéticos, tampoco mecánicos ni mejoras en la seguridad (sigue sin ESP ni Isofix).

En el siguiente video, se puede ver el sistema Mirror Screen en acción.

***

VIDEO: Citroën C3 – Mirror Screen

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com