Texto de Carla Bunny
strong>@carlabunnyr</strong

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo y es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas, Fiat homenajeó a todas las damas con un 500 muy particular y, sobre todo, brillante.

El auto se exhibió durante los primeros días de marzo en el Paseo Alcorta.

Luego de haber tenido varios pedidos de los lectores de Autoblog para que reaparecieran las notas sobre vehículos distintos (ver Fiat #500Caricias y VW Up! Mujeres al Volante), se me ocurrió pedir prestado a la famosa Brillantina de Fiat, para salir a hacer un test drive por la ciudad. Porque me debo a mi público exigente de autos y no me gusta hacerlos esperar.

Como este Cinquecento estaba diseñado para el sexo femenino, se me ocurrió realizar la prueba de manejo con hombres, para que pudieran rendirles un homenaje a las mujeres de su vida. Además, pensé en desafiar a los que critican a los autos con “estética suave”. Simplemente porque me gustan los desafíos y no le temo a las críticas.

POR FUERA

Por más de siete días tuve en mi poder un auto que encandila por las piedras brillantes de fantasía que tiene en su exterior. Están pegadas de manera artesanal, una por una. Un trabajo de hormiga. Lo malo que tiene es este ploteado es tan delicado que, en cuanto uno da un portazo o cierra el baúl con un poco de fuerza, caen algunas piedritas al piso.

Podría afirmar que a este decorado no le queda más de un mes de vida. Pero, ¿quién te quita lo bailado si tenés la oportunidad de dar una vueltita con él?

Si salís a manejar de noche podés notar que las luces de los negocios y de los autos en las calles se reflejan en las piedras de su ploteado. Da la impresión de que el vehículo cumple una función de bola de boliche, pero con cuatro ruedas. Hasta podríamos llamarlo el TuTú Party.

En cambio, si uno sale de día, podrá observar que el sol se encarga de hacer lucir el exterior del 500 como si fuera un arco iris. La mayoría de los conductores aprovechan los semáforos para preguntarse a quién se le ocurrió hacer esto sobre Fiat 500. Pero siempre con felicitaciones de por medio y una selfie con el brillante, si hay tiempo.

Se puede destacar que el auto cumple su función: generar que más de uno se dé vuelta a mirarlo, sorprendido y con la boca abierta. A pesar de que algunos seguidores de Autoblog critican este estilo de automóvil, les puedo asegurar que la mayoría que se ha sacado fotos y ha dedicado su tiempo para investigar el auto de cerca fueron hombres. Es decir: los tipos son muy cholulos.

POR DENTRO

En cuanto al lookete interior, el auto no tiene ningún diseño extra. Podemos disfrutar de asientos revestidos en cuero y techo corredizo que la marca nos tiene acostumbrados bajo su confort, pero me esperaba algo más llamativo al ser un auto de exposición. Sobre todo porque este 500 se diseñó para un público femenino que está a favor de los detalles cool.

Quizás le agregaría diamantes en el tablero y brillos o purpurina, para acompañar la iluminación que tiene el exterior. Hasta me animo a aconsejarle a Fiat para que al próximo 500 especial le instale una cámara GoPro, tanto por dentro cómo por fuera, para captar la cara y los gestos de los peatones y conductores. No tienen desperdicio.

COMPORTAMIENTO

Nunca está de más comentarle a los lectores que mi función en estas críticas no es hablar del modelo en sí, sino destacar el tuneo del auto y las reacciones de la gente.

Como dije en otro de mis artículos, estos vehículos nunca son mal recibidos por la gente. De hecho, más de uno lo quiere manejar. No importa si el auto es muy de nena, o parece un diamante gigante. A todos les llama la atención y más de uno quiere lucirse con él, para asombrar a su pareja, poder chamuyarse a una chica o simplemente sacarle una sonrisa a sus hijos. Es por eso que la frase que más se escuchó en la calle fue “te felicito, flaca”.

CONCLUSIÓN

Estos autos causan un efecto brillante en la gente y es por eso que siguen existiendo. Claramente yo me sigo animando a realizar los test drive con los que se quiten los prejuicios y se quieran subir conmigo a estos simpáticos coches, porque la verdad me divierte mucho causar un poco de polémica entre ustedes. Así que, les pregunto, ¿se animan a subirse a mi próximo test drive?

C.B.

***

Crítica: Fiat #500Brillante
Encuentro cercano entre Carla Bunny y el #500Brillante.

Crítica: Fiat #500Brillante
Un auto deslumbrante para nuestra locutora ídem.

Crítica: Fiat #500Brillante
Lo manejó durante una semana.

Crítica: Fiat #500Brillante
Y se propuso cuidarlo como a una verdadera gema.

Crítica: Fiat #500Brillante
Casi lo logra.

Crítica: Fiat #500Brillante
Sólo unas piedras menos, todavía sirve, todavía sirve.

Crítica: Fiat #500Brillante
Fito se lo dedicó a Carla: "Yo vi tu corazón, brillante sobre el mic en una mano".

Crítica: Fiat #500Brillante
Un auto que requiere anti-réflex.

Crítica: Fiat #500Brillante
Uno de los tres tatoos de C.B. Ampliaremos.

Crítica: Fiat #500Brillante

***

ADEMÁS En el Twitter de @CarlaBunnyR y @Autoblogcomar

 

 

 

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com