En febrero de este año, Citroën actualizó la oferta del C3 en la Argentina (ver equipamiento y ficha técnica). Cambió el nombre de las versiones (ahora se llaman Start, Live, Feel y Shine) e incorporó a partir de la versión Live (261.500 pesos) un nuevo sistema multimedia.

Como ya se explicó en esta nota, no hubo cambios estéticos, tampoco mecánicos ni mejoras en la seguridad (sigue sin ESP ni Isofix).

Autoblog manejó el C3 cuando se lanzó a la venta en noviembre de 2012. Y ahora Citroën Argentina nos ofreció manejar una versión Shine (314.500 pesos) para conocer mejor esta pantallita.

Es táctil, color y tiene siete pulgadas. Concentra las funciones del GPS y de la computadora de abordo (con datos de consumo y ajustes de las funciones del auto). También tiene un JukeBox: un disco rígido interno de 8Gb, para guardar música y fotos, sin tener que llevarlas en un pendrive u otro soporte.

Pero lo más interesante es el MirroScreen. Es un software que, como su nombre lo indica, hace un espejo para mostrar en la pantalla varias funciones y aplicaciones de un teléfono celular inteligente o una tablet.

Este MirrorScreen funciona con dispositivos que tengan Apple CarPlay (sistema iOS, como iPhone o iPad) y Mirror Link (dispositivos con iOS y Android). Ahora que Android Auto anunció que también estará disponible en la Argentina, seguramente será compatible en el futuro.

La idea es no tener que mirar tu teléfono mientras manejás, porque todas las funciones básicas (y compatibles con una conducción segura) se reproducen en la pantalla del auto: teléfono, mensajes de texto, música, audiolibros, mapas y Spotify. En el caso de iPhone, también está habilitada la función de Siri: la ayudante inteligente a la que le podés decir “tengo hambre”, “dónde estoy”, “los zapatos me aprietan”, “las medias…”, etcétera.

Otra ventaja es que podés olvidarte de “emparejar” a tu teléfono con la pantalla del auto. La conexión es instantánea, con sólo conectarlos por medio del puerto USB.

Vamos a pasar unos días con este sistema y volveremos con un reporte más completo la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Citroën C3 Shine 2016
Nueva pantalla de siete pulgadas para el Citroën C3 2016.

En el garage de Autoblog: Citroën C3 Shine 2016
Tiene JukeBox (disco rígido interno de 8Gb).

En el garage de Autoblog: Citroën C3 Shine 2016
Concentra las funciones de la computadora de abordo.

En el garage de Autoblog: Citroën C3 Shine 2016
Es posible cambiar algunas configuraciones del vehículo.

En el garage de Autoblog: Citroën C3 Shine 2016
Y cuenta con el sistema Mirror Screen, para espejar funciones del smartphone.

En el garage de Autoblog: Citroën C3 Shine 2016
Así se ve un iPhone conectado al Mirror Screen del C3.

En el garage de Autoblog: Citroën C3 Shine 2016
La semana que viene contaremos qué nos pareció.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com