El Kia K2500 es un clásico de las calles argentinas. El camioncito importado de Corea del Sur se comercializa en nuestro mercado desde 2008.

Y, en estos años de impuestos internos y trabas a la importación, se convirtió en el gran salvador de la red de concesionarios Kia. Fue el único modelo de la marca exento del impuestazo y, para equilibrar la balanza comercial en tiempos de Guillermo Moreno, el importador local decidió producir en el país la caja de carga.

En febrero pasado, Kia relanzó el K2500 con un precio más competitivo: de un día para el otro su valor bajó de 463 mil a 390 mil pesos.

Tiene un motor turbodiesel de 2.497 cc, con 128 caballos y caja manual de seis velocidades. Viene de serie con control de estabilidad (ESP), frenos ABS y aire acondicionado. Su capacidad de carga es de 1.500 kilos.

La gente de Kia Argentina nos ofreció probar el K2500 durante una semana. Por supuesto, este será un trabajo para el único redactor de Autoblog afiliado al sindicato de Hugo Moyano: el compañero camionero Matías Albín.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Kia K2500
La oficina de trabajo de Autoblog, durante una semana.

En el garage de Autoblog: Kia K2500
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com