Cuando tuvimos el primer contacto con la nueva Mercedes-Benz Vito, en aquella crítica de Autoblog lo dijimos bien claro: “Más que ‘¡bienvenida!’ habría que decir ‘¡era hora!’”.

Y es que por fin Mercedes-Benz Argentina se animó a pelear de lleno en un espacio casi desierto de nuestro mercado: el de los utilitarios cerrados para el segmento mediano.

Y la marca de la Estrella apostó con todo, con un modelo de producción nacional.

La Vito se lanzó a la venta el 28 de septiembre (ver equipamiento y precios) y la primera crítica se publicó acá.

Ahora vamos a probar durante más de 2.000 kilómetros a la versión Furgón, con el motor 1.6 turbodiesel de 114 cv y 270 Nm. Cuesta 37 mil dólares.

La crítica completa se publicará la semana que viene, pero por encontrarnos sobre el cierre del año, nos permitimos pedir un deseo para el 2016: que el año entrante nos encuentre con una política de impuestos internos que permita comercializar a las versiones de pasajeros (Combi y Tourer), que hasta ahora quedaron restringidas sólo al mercado de Tierra del Fuego (ver nota).

Sólo así se corregirá un entuerto tributario que nunca logramos entender: que se castigue con un impuestazo -mal llamado "al lujo"- a vehículos de pasajeros producidos por manos argentinas.

C.C.

ACTUALIZACIÓN: Esta nota se escribió ayer martes por la mañana. Por la tarde, el Gobierno anunció una baja en los impuestos internos (ver nota), que aún no se concretó (ver nota). Sin embargo, Mercedes-Benz Argentina se apuró a anunciar anoche que las Vito de pasajeros (Combi y Tourer) se venderán por fin en la Argentina continental (ver comunicado de prensa abajo).

***

En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz Vito Furgón
La Vito Furgón tiene sólo dos plazas, pero una capacidad de carga de 1.225 kilos de peso o seis metros cúbicos de volumen.

En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz Vito Furgón
La crítica completa se publicará el año que viene ;-).

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina La Vito de pasajeros se venderá en Argentina

Buenos Aires, 29 de diciembre de 2015.- Mercedes-Benz podrá vender en la Argentina la Vito en todas sus versiones: Furgón, Furgón Mixto así como en las versiones de pasajeros, Combi y Tourer, ya que la decisión de la nueva administración ha normalizado la situación de los impuestos internos, lo que permite ofrecer la gama completa de productos de la línea Vito, lo que hasta el momento no era una opción para el mercado local debido al impacto altamente distorsivo del impuesto que también afectaba a la producción nacional.

La van Vito fue lanzada en la Argentina a mediados de año, como producto de un plan de inversiones de 250 millones de dólares –ampliado recientemente- para el trienio 2013-2015, y hasta ahora solamente era comercializada en sus versiones Furgón y Furgón Mixto. Ahora se sumarán como opciones las versiones Combi y Tourer para pasajeros.

Además del nuevo contexto de mayor previsibilidad y de un clima más favorable a las inversiones, el Gobierno Nacional busca retrotraer a la situación al año 2013, buscando traer normalidad al mercado en general y a la industria automotriz en particular.

Mercedes-Benz Argentina adelantó que se anunciarán nuevas inversiones durante 2016 con alcance en el trienio 2016-2018, incluyendo la ya anunciada pick-up Mercedes-Benz, plataforma exclusiva y regional, que se producirá en Argentina dentro de la alianza Daimler-Renault-Nissan.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com