Hace ya un año, Renault lanzó a la venta en la Argentina el restyling del Fluence (leer crítica). Y la marca se tomó nueve meses más para presentar la evolución de la versión deportiva: el nuevo GT2 (ver nota de lanzamiento).
Sucede que, entre el Fluence GT/Sport (leer crítica) y este GT2 hay más que algunos cambios estéticos. Las novedades comienzan por las paternidades. El GT/Sport era un Fluence deportivo creado con el aval de RenaultSport, la división de alta performance y competición del Rombo. Este GT2, en cambio, fue desarrollado por completo por RenaultSport, división que se encargó hasta de su homologación.
Es el primer modelo de este tipo realizado fuera de Europa. El segundo es el Sandero RS, que se acaba de lanzar en Brasil y llegará a la Argentina el año que viene (ver fotos).
Por eso, el Fluence GT2 es bastante más que un Fluence GT/Sport con diez caballos más (aunque esto sea cierto, porque el 2.0 turbo pasó de 180 a 190 cv). Es un sedán que recibió un trabajo muy especial en el chasis, para ofrecer un comportamiento dinámico más deportivo.
El precio de lista es de 316.400 pesos, aunque tal como informamos el 29 de octubre, se trata de un valor simbólico imposible de conseguir en los concesionarios.
Sin embargo, este GT2 es bien real. Tenemos siete días para apreciarlo en detalle.
La crítica completa se publicará la semana que viene.
C.C.
***