La idea del Renault Clio Work nació por pedido de un cliente. En noviembre de 2014, la empresa de cable Sky Brasil le encargó 700 Clio Mío a la planta cordobesa de Santa Isabel, para la flota de sus instaladores de televisión satelital.

Así nació la idea de crear una versión del Clio Mío para trabajo, que finalmente se convirtió en un nuevo modelo de serie: el Clio Work, lanzado a la venta el 28 de mayo de 2015.

Básicamente, es un Clio Mío al que se le removió el asiento trasero para crear un espacio de carga. Puede llevar un volumen de hasta mil litros o 474 kilos. Tiene el conocido motor 1.2 litros de 75 caballos. Su equipamiento es muy básico y se puede ver acá.

El Clio Work tiene un solo rival directo en nuestro mercado: el flamante Fiat Uno Cargo. Se lanzó a la venta el 16 de septiembre de 2015 y en Autoblog ya lo probamos (leer crítica).

El Clio Work y el Uno Cargo compiten como herramienta de trabajo, pero también por el primer puesto en el ranking de los autos más baratos de la Argentina (ver Top Ten).

Según ese listado, hoy el Clio Work cuesta seis mil pesos más que el Uno Cargo. ¿Valdrá la pena la diferencia?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Renault Clio Work
La crítica completa del Renault Clio Work se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com