El Punto tiene ya ocho años en el mercado argentino. El hatchback de Fiat llegó en agosto de 2007 con una idea que después copiarían varios rivales: posicionarse en el Segmento B (autos chicos), pero sin reemplazar a ninguno de sus antecesores (en aquél momento, el Uno Fire y el Palio).

El Punto inauguró lo que algunos marketineros fraudulentos denominaron Segmento B+, un invento argentino para identificar al grupo de autos más modernos (pero sobre todo más caros) que se comercializan en el Mercosur. Allí se ubican ellos hoy al Fiesta KD, al Chevrolet Sonic y al Honda Fit, entre otros.

El Punto recibió un restyling en noviembre de 2012, que vino acompañado por las entonces nuevas motorizaciones E.torQ. Allí desembarcó esta versión con estética deportiva que ves acá: el Punto Sporting.

Tiene el motor 1.6 16v de 115 cv que comparte con el Punto Essence, pero con un aspecto más llamativo, donde se destacan el doble escape trasero, las llantas deportivas de 16 pulgadas y los cinturones de seguridad tonalizados (grises, en esta unidad).

La última actualización que recibió fue con el llamado Model Year 2016, que se presentó en julio pasado. Allí se incorporó el sistema multimedia UConnect, que también equipa su hermano sedán: el Linea (leer crítica). El UConnect funciona así.

Con ventas que promedian las 400 unidades mensuales, el Punto hoy está lejos de la performance del Fiesta KD, que ronda los 2.200 patentamientos al mes.

¿Y cómo estamos en materia de precios? Los Punto hoy oscilan en la Argentina entre 224 mil y 243 mil pesos. Esta versión Sporting, que incluye todos los opcionales disponibles en el mercado, vale 261.290 pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Fiat Punto Sporting
El Punto Model Year 2016 viene con el sistema UConnect en todas las versiones.

En el garage de Autoblog: Fiat Punto Sporting
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com