El Volkswagen Fox lleva once años a la venta en la Argentina, pero nunca había recibido tantos cambios como ocurrió con el llamado Model Year 2015 (MY15, ver nota de lanzamiento y ficha técnica).

Se renovó la estética del hatchback chico (que comparte plataforma y mecánica con la Suran MY15, leer crítica) y la versión tope de gama Highline estrena una nueva mecánica.

Por primera vez, ofrece un motor con cuatro válvulas por cilindros. Es un 1.6 16v de 110 cv de potencia y 155 Nm de torque. También, por primera vez, viene con caja manual de seis velocidades. Más novedades: control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

Todas estas mejoras, hay que resaltarlo, se ofrecen de manera exclusiva con la versión Highline. Y tienen un costo. Esta unidad, con caja manual, cuesta 236.070 pesos. Con transmisión automatizada I-Motion, vale 246.118 pesos.

Son valores elevados, sobre todo si los comparamos con su rival más directo: el Fox renovado, pero con el viejo motor de ocho válvulas y 101 caballos. Su precio de lista puede llegar a ser 53 mil pesos más barato que el Highline.

¿Por qué es tanta la diferencia entre uno y otro?

Porque el Fox, ya cerca del final de su ciclo de producción, utiliza esta versión Highline para ensayar la configuración de los próximos lanzamientos de la marca en este segmento.

Entre 2016 y 2017 se comenzarán a fabricar en Brasil los reemplazantes de los actuales Gol Trend y Fox. Utilizarán la nueva plataforma global del Grupo Volkswagen: MQB (leer más).

Todas las versiones de entrada a gama tendrán este 1.6 16v y prometen ofrecer un equipamiento de seguridad de serie tan completo como el Fox Highline.

Entonces, este auto que ves acá, no es el nuevo Fox. Es, más bien, un laboratorio de pruebas: un anticipo de lo que está a la vuelta de la esquina.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Volkswagen Fox 1.6 16v Highline
El Fox Highline viene con caja manual de seis velocidades. Pero también hay una variante I-Motion.

En el garage de Autoblog: Volkswagen Fox 1.6 16v Highline
El nuevo motor 1.6 16v de 110 caballos de potencia.

En el garage de Autoblog: Volkswagen Fox 1.6 16v Highline
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com