El Nissan Note salió a la venta en la Argentina el pasado 19 de marzo (ver nota de lanzamiento y ficha técnica). Y llegó con el objetivo de convertirse en la tercera opción dentro de las propuestas de la Plataforma V de Nissan.

Mientras el March es un hatchback tradicional (leer crítica) y el Versa encarna la propuesta de un sedán conservador (leer crítica), el Note hace la apuesta más moderna: un monovolumen de diseño atractivo y con mecánica exclusiva.

Por ejemplo, estrena un nuevo motor con sistema de distribución variable y doble inyector por cilindro (la potencia pasó de 107 a 110 cv). También tiene la caja CVT del Sentra (leer crítica).

¿Y contra quiénes compite el Note? Podríamos mencionar a los Fiat Idea y Citroën C3 Picasso, pero el rival más directo es el Honda Fit. El modelo de la marca japonesa está casi discontinuado en nuestro mercado y la nueva generación –que se exhibió en el Salón de Buenos Aires- llegará recién el año que viene.

También hay que mencionar que, dentro de la oferta de Nissan, el Note ocupa parte del lugar –aunque no lo reemplaza por completo- que dejó vacante el discontinuado Nissan Tiida (leer obituario).

En este momento está en el garage de Autoblog un Note 1.6 Exclusive CVT. Tiene un precio de lista de 240 mil pesos, aunque hay versiones más económicas a partir de 200.800 pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

En el garage de Autoblog: Nissan Note

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com