El pasado 20 de abril, DS Automobiles se presentó en la Argentina. Independizada de Citroën y como tercera marca del Grupo PSA, DS tendrá la misión de buscar un posicionamiento premium dentro de la familia francesa.

Pero, como informaron el miércoles pasado los directivos locales de Citroën y DS (ver nota), en la Argentina esa transición será paulatina, con el ritmo marcado por los impuestos internos a los autos de media y alta gama.

Ese impuestazo, por ejemplo, fue el que obligó a cesar la importación del DS 4 (leer crítica). Hoy, la gama DS en la Argentina está compuesta por el renovado DS 3 So Chic (288 mil pesos, leer crítica) y este DS 3 Sport Chic que ves acá (452.430 pesos).

Al haberse discontinuado los DS4, C4 Aircross y Grand C4 Picasso -y con el C4 Lounge a salvo del impuestazo con la nueva escala (lista de todos los autos que bajaron de precio)-, este DS 3 Sport Chic hoy es el único modelo de Citroën y DS que tributa impuestos internos.

Tiene el conocido motor 1.6 turbo con 156 caballos y caja manual de seis velocidades. Acaba de recibir un importante restyling, que incluyó mejoras en el equipamiento de seguridad, como la incorporación del Active City Brake (leer más).

Pero DS también destaca entre sus novedades la tecnología “Led Vision” para las luces delanteras y traseras. ¿Y qué significa esto?

Bueno, en la parte delantera nos encontramos con una óptica mixta: está compuesta por tres módulos Led y uno de Xenón. Estos módulos trabajan en conjunto para mejorar la visión nocturna, pero también para ahorrar energía (consumen hasta 67% menos) y aumentar la vida útil: los leds duran hasta 20 mil horas, casi veinte veces más que un faro halógeno convencional.

Con los faros apagados, el DS 3 mantiene la clásica tira de leds verticales, que trabajan como luces diurnas. Los tres módulos nuevos de leds se encienden al prender las luces de posición. El módulo de Xenón se suma al prender las bajas. Y aumenta la intensidad de todo el conjunto al pasar a las altas.

En la parte trasera, el DS 3 Sport Chic también estrena nuevas ópticas (obviamente de leds), con lo que se redondea un verdadero show de luces sobre ruedas.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.
Fotos: Luciano Cianni

***

En el garage de Autoblog: DS 3 Sport Chic
Tres módulos leds y un faro de Xenón, esto es lo que DS denomina "Led Vision".

En el garage de Autoblog: DS 3 Sport Chic
El resultado, un show de luces y color en movimiento.

En el garage de Autoblog: DS 3 Sport Chic
A Luciano Cianni le gustan los autos. Y también los grafitis.

En el garage de Autoblog: DS 3 Sport Chic
¿Sale cacería de murales urbanos? Seguila en @Autoblogcomar

En el garage de Autoblog: DS 3 Sport Chic
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com