“Si no puedes vencerlos, únete”, dice el viejo lema. Y eso es lo que hizo Volkswagen en el segmento de las pick-ups chicas. Al ver el éxito de la Fiat Strada Doble Cabina (leer crítica), desde el 21 de noviembre también ofrece en la Argentina una Saveiro con dos filas de asientos.

Aunque tienen algunas diferencias. La Strada Cabina Doble ya va por su segunda evolución y ahora se ofrece con tres puertas, para facilitar el acceso a las plazas traseras. La Saveiro tiene sólo dos puertas.

Pero la Strada está homologada para cuatro pasajeros, mientras que la Saveiro es apta para cinco personas. La diferencia está en la butaca trasera: la Fiat tiene sólo dos cinturones de seguridad, mientras que la VW trae tres.

Con esta actualización 2015, la Saveiro también estrenará el motor 1.6 16v que ya ofrecen los Fox y Suran tope de gama. En la pick-up estará disponible sólo en la versión Cross, que pronto se lanzará a la venta.

Ahora tenemos en el garage de Autoblog una Saveiro Cabina Doble 1.6 8v de 101 cv, con nivel de equipamiento Pack High (201.837 pesos de precio lista), aunque también hay una versión Power (192.647 pesos).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: VW Saveiro Cabina Doble
Esta Saveiro Cabina Doble Pack High tiene un precio de lista de 201.837 pesos.

En el garage de Autoblog: VW Saveiro Cabina Doble
La crítica completa se publicará la semana que viene.