En noviembre del año pasado, la Volkswagen Suran recibió la actualización más importante de su historia (ver nota de lanzamiento). La familiar del Fox comenzó a fabricarse en Pacheco en 2006 y en 2010 recibió una primera actualización, pero la gama llamada MY15 es la que incorporó la mayor cantidad de innovaciones.

Hubo cambios en la carrocería y en el habitáculo, pero también debajo del capot. Las versiones Comfortline y Trendline mantuvieron el veterano 1.6 8v naftero de 101 cv, pero las Highline y SuranCross estrenaron el nuevo 1.6 16v de 110 cv, además de una caja manual de seis velocidades.

Esta mecánica –que también se ofrece en los nuevos Fox MY15 y Saveiro MY15- vino acompañado además por más equipamiento de seguridad: control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

En Autoblog ya criticamos que esta innovación no haya sido pareja en toda la gama, pero también es cierto que teníamos las ganas de averiguar qué tanta diferencia puede hacer el nuevo motor.

En este momento se encuentra en nuestro garage una Suran Highline 1.6 16v manual. Tiene un precio de lista de 220.311 pesos. La principal dificultad para los clientes hoy radica en encontrar unidades en stock y a valor oficial. No es un problema sólo de Volkswagen. Como informó ayer Autoblog, el principal motivo de la caída en los patentamientos hoy radica en la falta de entrega de unidades.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: VW Suran 1.6 16v Highline
La Suran Highline viene con tapizado en cuero, volante multifunción y caja de sexta.

En el garage de Autoblog: VW Suran 1.6 16v Highline
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com