Ford Argentina lanzó a la venta la semana pasada el nuevo Mondeo (ver equipamiento y precios). El sedán para el segmento D (mediano) se renovó por completo y ofrece dos motorizaciones.

Durante una semana vamos a probar la versión tope de gama: 2.0 Ecoboost, con 240 cv, caja automática de seis velocidades y un precio de 658.900 pesos.

Desde ya, te adelanto que con ese valor no es la variante más tentadora del Mondeo. Las versiones de batalla son las 2.5 SE Automática (420 mil pesos) y 2.0 Ecoboost SE Automática (465 mil pesos).

Ford planea vender 300 Mondeo este año en la Argentina y sabe que el grueso de los patentamientos correrán por cuenta de estas variantes SE.

Están afectadas apenas por la primera escala de los impuestos internos y ofrecen una buena combinación de prestaciones, confort, seguridad e imagen.

Estos son cuatro atributos muy valorados por el público al que Ford Argentina admitió que apuntará con este Mondeo: los ejecutivos que utilizan autos de flota de sus empresas.

Como muchos saben, las grandes compañías –en especial las multinacionales- asignan un presupuesto anual para que sus directivos más importantes tengan un buen auto. Es parte de los beneficios extra de su categoría, más allá de un simple salario y una buena prepaga.

Algunas firmas tienen convenios con automotrices y no les permiten elegir mucho. Pero otras les asignan un presupuesto cada año para que se compren el auto que más les guste. Aunque no cualquiera: muchas prohíben los autos deportivos, las motos y los vehículos muy ostentosos.

¿Cuál es el monto de ese presupuesto? Varía mucho de una compañía a otra, por supuesto, pero Autoblog averiguó para esta nota y descubrió que las multinacionales de Estados Unidos con presencia en la Argentina se pusieron de acuerdo para asignar todas el mismo presupuesto para sus ejecutivos con sillones en el directorio de la filial local: entre 35 mil y 40 mil dólares para comprarse un auto nuevo cada año.

Como ya te podrás imaginar, hasta el 2013 esa suma alcanzaba para comprar un Audi A4, una Mercedes-Benz GLK y otros modelos de marcas premium para el segmento D (medianos).

Pero, desde la instauración de los impuestos internos, el precio de lista de esos modelos escapó bien lejos de esa suma.

Así resurgió la oportunidad para los modelos del segmento D de marcas generalistas: Volkswagen Passat, Toyota Camry, Honda Accord, Peugeot 508, Nissan Altima y, el más flamante de todos ellos, el Mondeo 2015.

Nos espera una semana a ritmo de ejecutivo. La crítica completa se publicará cuando devolvamos el auto. Y volvamos a nuestra realidad obrera.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Ford Mondeo 2.0 Ecoboost Titanium
El Mondeo 2.0 Ecoboost Titanium cuesta casi 660 mil pesos.

En el garage de Autoblog: Ford Mondeo 2.0 Ecoboost Titanium
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com