Hace dos años, un coleccionista de Porsche nos prestó su 911 Carrera de 1989. Y se lo chocamos. Dos veces. Era hora de que Autoblog lo compensara: le conseguimos el 911 de sus sueños.

***

INTRODUCCIÓN En el garage del Sr. J.: Porsche 911 Targa 4S

Siempre me gustaron los autos en general, desde chico. Y los 911, en particular.

A los 12 años, mandé cartas a todas las fábricas de autos del mundo, pidiendo información y fotos de sus modelos. Había conseguido las direcciones en una revista Parabrisas del ’81.

Porsche fue una de las pocas marcas que respondió. Y todavía conservo los folletos y catálogos que me enviaron desde Stuttgart hasta la Argentina. Ahí empezó mi noviazgo con los 911.

Por estos días tuve que viajar a Miami. Y desde Autoblog me ofrecieron una cita con un flamante Targa 4S, azul metalizado. ¿Cómo resistirme?

Creo que esta versión del Targa vuelve a ser lo que era. Durante los últimos años, los Targa de las generaciones 993, 996 y 997 tenían un techo vidriado que no salía de la carrocería. ¡No eran Targa!

El último Targa auténtico, en mi opinión personal, había sido el 964.

Pero con esta versión volvieron a los orígenes, con un sistema ultra moderno para esconder el techo. De la gama actual del 911, es el que más me gusta. Y el que me compraría. Por una semana, voy a hacer de cuenta que es mío.

Sr. J.

***

En el garage de Autoblog: Porsche 911 Targa 4S
El 911 Targa 4S tiene un Boxer 3.8 litros de 400cv, con caja PDK y tracción integral.

En el garage de Autoblog: Porsche 911 Targa 4S
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

VIDEO: Así funciona el techo del Porsche 911 Targa

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com