Tiempos extraños son los que corren por estos días. Nadie puede negar que, desde hace poco más de un año, el mercado automotor argentino se volvió, por lo menos, curioso.

Ya lo mencionó el editor de Autoblog hace unos instantes.

Precios inalcanzables para algunos, falta de stock para otros. Que te doy dólares para importar, que no te los doy. Mucha especulación y precios publicados que no se ven reflejados en el momento de la compra. Y, en el medio de todo esto, los consumidores.

Pero también hay de las otras. Oportunidades, que si bien no son para todos, es grato escuchar que son reales y que existan quienes puedan aprovecharlas.

Esta semana ingresó al garage de Autoblog una vieja conocida, en una versión con la que aún no habíamos tenido contacto: la Giulietta de Alfa Romeo aún con la caja automática TCT (Twin Clutch Transmission, doble embrague). Esta versión forma parte de esas oportunidades a las que hice mención antes. Lo llamativo es que desde la marca no lo comuniquen a los cuatro vientos.

Y es así que, desde fines de 2013, Centro Milano -representante de la marca en el país- no modifica los precios de la Giulietta. Los valores de lista arrancan en los 46.427 dólares para la versión de entrada y van hasta los 73.973 para la versión más cara, que casualmente no es la picante Quadrifoglio Verde (leer crítica), sino esta que ingresó a nuestro garage: la TCT.

Precios: Giulietta 1.4 120CV Progression Manual 46.427 dólares; Giulietta 1.4T 170CV Distinctive Manual, 49.221 dólares; Giulietta 1.4T 170CV Progression TCT, 52.886 dólares; Giulietta 1.4T Distinctive TCT, 53.607 dólares; Giulietta 1.4T Distinctive TCT Premium, 73.973 dólares; Giulietta 1.8T 235CV Quadrifoglio manual, 67.043 dólares. Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

Como dije antes, estos precios no son exactamente Nac&Pop, pero comparándolos con los de su competencia, llaman la atención. Además, escuché por ahí que puertas adentro se pueden encontrar oportunidades aún mejores.

Vamos a probar la Giulietta en su versión Distinctive Premium TCT por una semana. Pueden dejar sus inquietudes técnicas sobre el auto en los comentarios, y la crítica completa, on demand, se publicará la semana que viene.

Matías Albín

***

En el garage de Autoblog: Alfa Romeo Giulietta 1.4T TCT

En el garage de Autoblog: Alfa Romeo Giulietta 1.4T TCT
La crítica completa de la Giulietta TCT se publicará la semana que viene.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com