Esta no es la primera vez que Maserati utiliza el nombre Ghibli. En los ’60, ya hubo una coupé soberbia de Giugiaro con ese nombre. Y, en los ’90, una coupé de tres volúmenes firmada por Marcello Gandini.

Por eso, en esta tercera generación de la Maserati Ghibli, lo que importa no es el nombre. La novedad está en su posicionamiento. Por primera vez, la marca del Tridente puso a la venta un sedán de cuatro puertas para el Segmento E (grande).

La nueva Ghibli se lanzó en 2013 para ubicarse un escalón por debajo de la Quattroporte (limousine del segmento F). Y apunta de manera directa a los sedanes premium con estética de coupé: Audi A7 Sportback (ver nota de lanzamiento), BMW Serie 6 Gran Coupé (ver nota de lanzamiento) y Mercedes-Benz Clase CLS (leer crítica).

¿La Ghibli ya se vende en la Argentina? Todavía no, pero el Gruppo Modena –importador de Ferrari y Maserati- la tiene en sus planes para este 2015, cuando inaugure su nueva sede en el Patio Bullrich (leer más).

El ejemplar que ves acá es el primero que llegó a nuestro país. Pertenece a Mr. S., un norteamericano que está viviendo en Buenos Aires desde hace algunos meses. Su auto ingresó como importación temporaria. Arribó en octubre del año pasado y, apenas días después, su presencia fue detectada por los paparazzi de Autoblog (ver nota).

Apasionado por los buenos autos, Mr. S. ya por entonces era lector de este sitio. Y se comunicó con la redacción para agradecer la nota de bienvenida a su Ghibli. Ni lerdos ni perezosos, le ofrecimos hacer una prueba de manejo con su auto. Y, para nuestra sorpresa, Mr. S. aceptó.

Un inconsciente total.

La unidad en cuestión es una Ghibli S Q4, con un motor V6 3.0 biturbo de 409 caballos y tracción integral.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Y, antes de terminar esta introducción, algo que nos enseñaron nuestras mamás desde chiquitos: "Thank you very much, Mr. S! You’re the man! F*ck yeah!"

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Maserati Ghibli

En el garage de Autoblog: Maserati Ghibli
La crítica de la Maserati Ghibli S Q4 se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

https://twitter.com/Autoblogcomar/status/573189425406087168

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com