El 2014 fue sin dudas el año de las pick-ups en la Argentina. Y no porque se hayan lanzado muchas novedades –que las hubo-, sino porque fue el segmento que mejor reaccionó ante la crisis del sector (leer más).

Por eso, todas las marcas reforzaron su oferta con nuevas versiones y mejoras en el equipamiento.

Durante los últimos dos meses, publicamos las siguientes críticas: Agrale Marruá, Ford Ranger 2.2 4x4, Toyota Hilux Limited GoPro, y Volkswagen Amarok 2015.

Y, en secreto, en todas esas pruebas participó un invitado muy especial. Alguien que, como pocos, sabe exigir una pick-up hasta el límite de sus posibilidades: Jerónimo Chemes, fundador de La Chata Solidaria.

Esta agrupación que lleva ayuda humanitaria al Impenetrable chaqueño se mueve en pick-ups de tecnología anticuada, pero confiable. Casi indestructible. Pero las últimas incursiones a la selva fueron tan exigentes que las viejas F100 volvieron en condiciones calamitosas (ver nota).

Tanto por su trabajo como por La Chata Solidaria, Jero Chemes sabe que, en algún momento, tendrá que dar el salto hacia las pick-ups más modernas. Y, con ese fin científico, lo invitamos a conocer las últimas propuestas del mercado actual.

Su crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com