Tiempos donde predominaron las pick-ups en nuestro garage fueron estos últimos meses. Casi que las probamos todas de un tirón: Toyota Hilux, Chevrolet S-10, Ford Ranger, Ram 1500... hasta el Agrale Marruá fue de la partida. Mucho charco, laguna, camino de tierra, pantano y piedra. Estuvimos muy cerca de rebautizarnos Argentina Chatablog.

Seguramente tenga que ver con este 2014, donde las pick-ups tuvieron un rol protagónico y apuntan a cerrar el año con una caída en ventas sensiblemente menor que otros segmentos. Tal como pronosticamos hace un año, influyó mucho la exención en los impuestos internos.

Ahora, en semanas consecutivas, estuvimos abordo de dos propuestas bien opuestas dentro del abanico de posibles configuraciones que ofrece Volkswagen para sus Amarok 2015 (ver nota de lanzamiento).

Primero fue el turno de la versión Startline 4x4 con caja manual de seis marchas, motor de 140 caballos y un valor de 344.920 pesos. Es una chata pensada para el trabajo, pero sin resignar demasiado la seguridad que ofrecen las versiones al tope de la lista de precios. Seguramente es la opción indicada para quienes buscan la comodidad de la Amarok y les importa la configuración mecánica por sobre el confort. Una herramienta laboral, pero que tiene más de un argumento para mojar el pancito en otros ámbitos.

En el otro extremo del menú, con un precio de 411.780 pesos, se encuentra la versión Highline Pack 4x2 con caja automática de ocho marchas y el motor bi-turbo con 180 caballos de potencia. Claramente una variante pensada más pa'l patrón, que la usa para trabajar, y al mismo tiempo cuenta con un vehículo con todo el confort para viajar con pasajeros. Una concepción muy distinta, que puede compartir varios puestos en la cancha con su hermana más rústica, pero no le pidan que cabeceé.

Enfrentamos dos especies de una misma familia. Dos enfoques diferentes para un mismo producto. La chata de laburo vs. la chata de paseo. Anduvimos muchos kilómetros sobre estas dos camionetas: más de 5.000 en total. Esta vez no fuimos a visitar a Jacinto Campos: ya dejamos de ser considerados visitas y nos pone a laburar.

Vamos a esperar a que nos extrañe un poco.

Matías Albín

***

En el garage de Autoblog: VW Amarok 2015

En el garage de Autoblog: VW Amarok 2015
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com