A pesar de que ya estén probando los nuevos Focus, como algunos de los paparazzi de Autoblog nos mostraron hace algunas semanas (ver nota), esta semana ingresó al garage de Autoblog una versión que no habíamos probado.

Se trata del Focus S, la versión de entrada de gama del sedán del segmento C (compacto). Con un precio de 202.300 pesos, hoy cuesta casi lo mismo que costaba un Focus full en su momento de lanzamiento (210.900 pesos). Es el único que viene con el propulsor Sigma 1.6 y 125cv, asociado a una caja manual de 5 marchas (sin opción de automática).

Hace ya más de un año, Autoblog manejó durante una semana un Focus Titanium Powershift (leer crítica). En esta oportunidad, la unidad de pruebas también es blanca y con cuatro puertas, pero con un equipamiento ubicado en el otro extremo de la lista.

Las diferencias entre estos dos niveles de equipamiento son muchas, pero también lo es el precio (187.000 pesos menos, ya que el Titanium hoy tributa impuestos internos). Hay cambios estéticos, en la seguridad, la calidad de materiales y también en el confort. Pero, ¿se justifica la diferencia en precio?

Tenemos una semana para averiguarlo.

Manuel Ledesma Fotos: Autos en Argentina

***


En el garage de Autoblog: Ford Focus 1.6 S

En el garage de Autoblog: Ford Focus 1.6 S
La crítica completa del Ford Focus S se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com