Desde Florida (Estados Unidos) - Una semana de trabajo en Miami -llena de reuniones y presentaciones- no es lo que cualquiera llamaría “un viaje de placer”. Pero, a veces, la vida tiene reservadas algunas sorpresas muy gratificantes.

Porsche Latinoamérica, con sede en esta ciudad, tiene preparado un evento especial que bautizó Miami Lifestyle Program. Se trata de brindar a los periodistas la posibilidad de conducir un Panamera S E-Hybrid durante tres días, con recorridos recomendados para disfrutar del paisaje. Y para descubrir cómo es esto de manejar un producto de Stuttgart, en versión electro-naftera.

El Panamera S E-Hybrid cuenta con el restyling del modelo más lujoso de Porsche, que todavía no llegó a la Argentina. Su lanzamiento estaba siendo analizado para este año, pero al parecer se encuentra un poquito demorado. Este Panamera sería el segundo híbrido en la gama que Nordenwagen ofrece en la Argentina, después de la Cayenne S Hybrid (leer crítica).

Y, como Autoblog no acepta cambio de planes, me pidió si podía probarlo y escribir una crítica desde esta ciudad.

El Panamera y sus cinco metros de largo no necesitan mayor presentación: es la interpretación de Porsche para el segmento de los sedanes de lujo. Pero su mecánica obliga a escribir un poco más de data.

Tiene un motor V6 naftero con compresor, de 2.995 centímetros cúbicos y 333 cv de potencia. Se combina con un motor eléctrico de 95 cv. El rendimiento combinado es de 416 cv, con tracción trasera y caja automática de ocho velocidades.

¿Algo más para decir, antes de la crítica de la semana que viene?

Sí, la prueba de manejo vino acompañada por un desafío de consumo entre los periodistas que manejen el Panamera S E-Hybrid. Y el certamen tiene un premio muy especial: viajar a Canadá para manejar en la nieve y el hielo, sobre las últimas novedades de Porsche.

Los dejo. Sigan en Autoblog. Mi Panamera S E-Hybrid ya terminó de cargarse.

Hora de desenchufarlo. Y acelerarlo.

Orly Cristófalo

***

En el garage de Autoblog: Porsche Panamera S E-Hybrid
El Panamera S E-Hybrid es el primer híbrido enchufable en la historia de Porsche.

En el garage de Autoblog: Porsche Panamera S E-Hybrid
Los detalles verde flúo identifican a esta versión.

En el garage de Autoblog: Porsche Panamera S E-Hybrid
Miami en un deportivo exótico y blanco. ¿Vuelve Don Jhonson y sus hombreras? Lo sabremos en la crítica completa, que se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com