La semana que viene marcará el lanzamiento de la undécima generación del Toyota Corolla en la Argentina. El nuevo modelo de la marca japonesa saldrá a la venta el jueves 10 de abril. Ya se sabe que el modelo de entrada a gama costará 175 mil pesos (leer más) y el equipamiento de toda la familia Corolla 2014 para nuestro mercado.

Autoblog ya manejó en Brasil la versión más accesible –XLi, con caja automática CVT- y la crítica se puede leer acá.

Ahora ingresó a nuestro garage la versión tope de gama: SE-G CVT. Su precio se conocerá el jueves que viene, pero se sabe que no estará afectado por los impuestos internos.

La última vez que un Corolla estuvo en el garage de Autoblog fue en agosto del 2008, cuando se lanzó la décima generación. Aquella fue una nota famosa, porque por primera vez se planteó la Teoría del Homo Corolla (leer nota).

Muchos lo tomaron como una broma, pero era una verdad científica. La mayoría de los compradores de autos del mundo no son fanáticos fierreros: sólo buscan un transporte cómodo, confiable y accesible para resolver sus problemas de movilidad.

Esa fue la clave del éxito mundial del Corolla en estos 47 años, donde vendió nada menos que 40 millones de unidades.

Pero Toyota ya no se conforma con eso y ahora salió a la caza del reducto que históricamente fue más esquivo a sus productos: los aficionados a los autos. Así nació la filosofía Waku-Doki (leer definición), que se propuso imprimirle más emoción a cada nuevo producto lanzado a la venta.

En eso consistirá la crítica de la semana que viene: en determinar cuánto de vibrante Waku-Doki tiene el nuevo Toyota y cuánto en él perdura del entrañable Homo Corolla.

C.C.

En el garage de Autoblog: Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT

La versión 1.8 SE-G CVT se ubica al tope de la gama del Corolla 2014 en la Argentina.

En el garage de Autoblog: Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com