En noviembre del año pasado, Mercedes-Benz lanzó a la venta en la Argentina su primer sedán con tracción delantera de la historia: el CLA, basado en la plataforma de los nuevos Clase A (leer crítica) y Clase B (leer crítica).

En Autoblog ya probamos la versión de entrada a gama: CLA 200 Urban (leer crítica). Y ahora acaba de ingresar a nuestro garage la versión deportiva: CLA 250 Sport.

Tiene la misma mecánica del A 250 Sport: 2.0 turbo, con 211 caballos de potencia y caja automática de doble embrague con siete marchas. Y, lo reiteramos, tiene tracción delantera.

Al momento de su lanzamiento, esta versión costaba 71.900 dólares. Pero, por efecto del aumentazo (devaluación+impuestazo), ahora tiene un precio de 121.900 dólares. La primera impresión nos lleva a pensar que es un auto carísimo. Pero la segunda, más en frío, nos muestra que el CLA no duplicó su precio, como sí hicieron varios autos que tributan la escala máxima de los impuestos internos. Algo es algo...

Y, el gran dilema, sigue presente. ¿Tracción delantera o trasera? Las últimas unidades del veterano Clase C (su relevo llegará a fin de año o a comienzos del 2015, ver fotos y datos) se ofrecen con precios muy similares a los del CLA: un C 250 Automático Avantgarde “C-Edition” con 204 cv hoy cuesta 122.900 dólares.

Mientras tanto, el iPhone de Mercedes sigue a la espera de su verdadero rival: el Samsung de Audi.

C.C.

En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz CLA 250 Sport

En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz CLA 250 Sport
La crítica completa del Mercedes-Benz CLA 250 Sport se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com