En apenas un año, Mercedes-Benz lanzó a la venta en la Argentina tres modelos basados en su nueva Plataforma MFA. Con esa sigla, la marca alemana identifica en inglés a la Arquitectura con Tracción Delantera de Mercedes.

El primero en llegar fue el Clase B (leer crítica y focus group), el segundo fue el Clase A (leer crítica y focus group), y esta semana le llegó el turno el Clase CLA (ver versiones y precios).

La familia se completará el año que viene, cuando a mitad de año llegue a la Argentina la GLA, una SUV con versiones de tracción integral (leer más).

El CLA es el primer sedán en la historia de Mercedes-Benz con tracción delantera. Y en este momento se encuentra en el garage de Autoblog la versión más accesible: 200 Urban con caja manual (motor 1.6 turbo con 156 cv, precio de 53.900 dólares).

Sin embargo, me temo que el detalle técnico de la tracción delantera tendrá una importancia relativa para muchos compradores del CLA. También el hecho de que sea el auto más aerodinámico a la venta en la Argentina, con un Cx de 0,22.

Sí, en cambio, creo que influirá –y mucho- el diseño soberbio de su carrocería, inspirada en el CLS (leer crítica).

Mercedes-Benz creó la Plataforma MFA para llegar a un público más joven, más amplio y con precios más accesibles. Un público definitivamente muy diferente al que compra un Clase E V6 (leer crítica).

Por eso mismo, me temo que la crítica que se publicará la semana que viene, más que un análisis técnico, será un estudio sociológico.

C.C.

En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz CLA 200 Urban
En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz CLA 200 Urban
La crítica del Mercedes-Benz CLA 200 Urban se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com