El auto que acaba de ingresar al garage de Autoblog es un ejemplar tan exótico y exclusivo, como extenso y complejo es su nombre: es un Volvo S60 R T6 AWD R-Design Polestar. Y es el primero de su tipo en la Argentina.

Por eso, antes de publicar la crítica, conviene explicar con claridad de qué se trata, diseccionando su nombre.

* VOLVO: Es la marca sueca, ahora propiedad del grupo chino Geely, que está protagonizando una fuerte avanzada en la Argentina. El importador Ditecar comenzó a poner en marcha este año una estrategia que terminará de materializarse en el 2014: la idea es ofrecer la gama más completa de Volvo en la Argentina en años, apoyada por una fuerte atención de postventa. Algo de eso ya comentamos en esta nota de julio y en la crítica del Volvo V40 (leer nota).

  • S60: Es el sedán del segmento mediano que se comercializa en la Argentina desde marzo del 2011. Compite contra otros medianos premium, como el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C.

* T6: Desde el primer momento, T6 fue la versión tope de gama, con el curioso (por inusual) motor de seis cilindros en línea transversales, con turbo, tres litros de cilindrada y 304 caballos de potencia.

* AWD: Este motor se vende en la Argentina sólo con el sistema de tracción integral, por eso se lo conoce como T6 AWD (All Wheel Drive).

* R-DESIGN: Con este nombre se identifica a los Volvo con estética deportiva. El S60 R-Design llegó en mayo del 2012, como una opción cosmética, para darle un aspecto más agresivo al que hasta entonces era un discreto sedán de muy altas prestaciones.

* POLESTAR: En agosto del 2013 comenzó el desembarco de Polestar en la Argentina. Se trata de la división deportiva de Volvo que – a imagen y semejanza de los AMG de Mercedes-Benz- nació como una escudería independiente y se convirtió con el tiempo en la única firma autorizada por Volvo para realizar preparaciones especiales sobre sus modelos. En el S60 T6 AWD R-Design, el kit Polestar consiste en llantas exclusivas de 18 pulgadas y otros cambios estéticos. Pero también hay novedades más profundas: tiene una suspensión más deportiva, con una puesta a punto más firme, y se trabajó la electrónica del motor para aumentar la potencia de 304 a 329 caballos de fuerza.

¿Quiénes son sus competidores? Tenemos al Audi S4 (tracción integral, 333 cv, 101.300 dólares), al BMW 335i (tracción trasera, 306 cv, 92.500 dólares) y al Mercedes C 350 Avantgarde Sport (tracción trasera, 306 cv, 91.500 dólares).

¿El Polestar estará a la altura de sus rivales alemanes? La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

ANTICIPO: Mañana martes, este Polestar será una de las estrellas del #FastDrive 2013. Seguí la cobertura de este evento sorpresa por Autoblog.com.ar y nuestras redes sociales (Facebook y Twitter). También podés seguir el hashtag #FastDrive.

***

En el garage de Autoblog: Volvo S60 R T6 AWD R-Design Polestar

En el garage de Autoblog: Volvo S60 R T6 AWD R-Design Polestar
La crítica del Volvo etc, etc Polestar se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com