Cuando muchas marcas apuntan a crear vehículos globales, que se puedan vender en la mayor cantidad de países, el Proyecto Onix fue la declaración de principios de General Motors de que algunas regiones merecen vehículos propios y focalizados en sus mercados.

Aunque es probable que en algún momento se fabrique en otras latitudes, los nuevos Chevrolet Onix y Prisma hoy se producen sólo en la planta brasileña de Gravataí. Comandada por el ejecutivo argentino Camilo Ballesty, para abastecer sólo a Sudamérica.

El Onix y el Prisma salieron a la venta en la Argentina en abril (ver nota de lanzamiento) y llegaron para engrosar la cada vez más numerosa gama de autos chicos (segmento B) de GM. El Onix (hatchback de cinco puertas) se posiciona en precio a mitad de camino entre el Agile y el Sonic. El Prisma (sedán de cuatro puertas), se ubica en precio sobre el Aveo G3 y por debajo del Cobalt y el Sonic Sedán.

En este momento, en el garage de Autoblog hay un Prisma LTZ, con doble airbag/ABS y sistema MyLink. Cuesta 99.870 pesos.

Para los lectores menos informados, es necesario hacer una aclaración: este Prisma no tiene nada que ver con el Prisma que Chevrolet Argentina lanzó a la venta en agosto del 2011 (ver nota de lanzamiento) y cuya producción se interrumpió en noviembre del 2012 (leer obituario).

El nuevo Prisma es un auto totalmente nuevo, que incluso recibió varios cambios en el veterano block 1.4 8v.

Este ejemplar no sólo será sometido a la habitual crítica de Autoblog, cuyo resultado se publicará la semana que viene. También será el móvil oficial de Autoblog durante el Salón de Buenos Aires 2013. No sólo pasará un buen tiempo en nuestro garage, también hará lo mismo en el estacionamiento de La Rural.

C.C.

En el garage de Autoblog: Chevrolet Prisma LTZ
El sistema multimedia con pantalla táctil MyLink viene de serie en todos los Onix y Prisma.

En el garage de Autoblog: Chevrolet Prisma LTZ
La crítica completa se publicará la semana que viene.

En el garage de Autoblog: Chevrolet Prisma LTZ
Sensaciones de déjà vu.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com